_

10 Razones para usar video en tu estrategia de marketing

 

Hoy en dia, el video Marketing se ha convertido en una de las herramientas principales, es el corazon de una estrategia de Marketing,. Dado por hecho que actualmente en un entorno, que el móvil es la pantalla inical para muchos consumidores, se transforma como un medio de comunicación muy rentable.

Nos podemos preguntar ¿Cuales son las razones para usar el video marketing para nuestra estrategia de comunicacion?

Si todavía no estás utilizando el vídeo marketing en tu negocio, aquí te dejo 10 razones por las que debería formar parte de tu estrategia de marketing

  1. Muestra tu negocio a un público más amplio
  2. Te ayuda a posicionarte y tener mejor Seo
  3. Inspiran fidelidad a tu marca
  4. Tu Competencia ya lo esta usando
  5. Aumenta la tasa de conversión
  6. Mayor efectividad y engagement
  7. Un buen retorno de la inversión
  8. Se comparte mas en Redes Sociales
  9. Ayudan a la decisión de compra, aumentando las ventas
  10. Tienes mas éxito para email maketing

Muestra tu negocio a un público más amplio

 

Esto lo podemos conseguir gracias a YouTube que es el segundo buscador de la red por detrás de Google y la tercera web más visitada por detrás del buscador y Facebook. Imagina lo que supone que tu vídeo capte una pequeña parte  de los millones de páginas vistas que YouTube tiene al dia.

El propio poder de la plataforma sumado a la viralidad del resto de redes sociales crean un cóctel perfecto para alcanzar una gran difusión de tu contenido en vídeo. Promover un vídeo a través de canales como YouTube, Facebook, Twitter o Google Plus está a tu alcance y supone un gran estímulo a la exposición de tu negocio así como a la mejora de tus resultados.

Resumiendo , ya no hay escusas para comenzar a integrar el vídeo marketing dentro de tu campaña de promoción online. Verás como tu negocio lo agradece con un aumento del tráfico web y un aumento de las conversiones.

Y si no mira este video donde te muestra todos los datos

Te ayuda a posicionarte y tener mejor Seo

 

Puede que ya tu lo hallas comprobado  que aquellas empresas que implementan vídeos en su estrategia de marketing online y en su web, mejoran significativamente su  posicionamiento en los buscadores. Quizás sea otro motivo de interés por el que trabajar el videomarketing .

Todas las  compañías que cuentan con videos en sus sitios web gozan de un 43% más de tráfico mediante buscadores, que aquéllas que no los tienen. De hecho, el posicionamiento orgánico en buscadores mejora en un 157% gracias al uso de video.  Como los videos provocan que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio web y, esto también favorece tu reputación ante los buscadores. Así que literalmente los videos ayudan a que tus clientes te encuentren y te conozcan  más fácilmente.

Hosting SSD

Inspiran fidelidad a tu marca

 

Está comprobado que los videos favorecen el engagement de los usuarios hacia tu marca, ó negocio, además de que contribuyen a generar una mayor confianza para ellos. ¿Por qué? Cuando ves un vídeo se crea una sensación de acercamiento individual entre la marca y tú. Si eres capaz de manejar adecuadamente la narrativa, podrás lograr que por un breve momento se trate de igual a igual entre tu mensaje y el usuario, solos, sin ningún otro tipo de distracción.

Además de que tu marca resultará mucho más memorable. Se estima que el 80% de los usuarios recuerdan mejor una marca de la que han consumido videos. Y si tu video contiene una historia, se vuelve más memorable aún,.

 

amor-imagen-animada-0083

Tu Competencia ya lo está usando

 

Como intento explicarte  el video es la herramienta que hoy día esta alcanzando mejor posición .y  tus competidores lo saben y ya le están sacando provecho. De hecho, el 52% de los profesionales en marketing consideran al video como el tipo de contenido con el mejor retorno de inversión. Y el 96% de las empresas se  planean utilizar videos en su estrategia de marketing para sus proximas campañas.

Con todos estos beneficios para tu marca, es obvio lo que te queda por hacer. Si todavía no estás convencido de la importancia de integrar videos en tu estrategia, ya queda en ti si prefieres quedarte atrás en este movimiento global.

alojamiento para wordpress

Aumenta la tasa de conversión

 

Según la agencia  Vidyard, el  70% de los expertos en marketing afirman que los vídeos producen más conversiones que cualquier otro contenido.  Te muestro mas datos y números para que tengas mas información

  • Al introducir  un vídeo en una landing page aumenta en un 80% o más la tasa de conversiones según la misma fuente (Visually).
  • 4.8% es la tasa de conversión promedio para los sitios web que tienen vídeos, en comparación con una tasa de 2.9% para aquéllos que no los tienen
  • Cuando un email lleva un video la tasa de apertura aumenta un 5.6%, y la tasa de clicks se duplica (datos según  Implix).

Mayor efectividad y engagement

 

Todos nosotros que somos consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en sus circulos

Un buen retorno de la inversión

 

Tenga en cuenta que puede aumentar su conversión hasta un 80%  agregando un vídeo a una pagina de destino o landing page, generando sus ventas directamente, no siempre lo mas importante son los vídeos de gran formato, si no vídeos con grandes argumento y buena calidad.

Muy recomendado que su vídeo ser eficiente y especialmente atractivo para que el usuario llegue hasta el final del video

Se comparte mas en Redes Sociales

 

Si te interas aumentar la interacción de tus redes sociales, los videos son la opción, ya que son más susceptibles a ser compartidos que cualquier otro tipo de contenido, los videos en redes sociales se comparten 1200 % más que los contenidos de imagen y texto combinados. ¡ojo al dato que es muy fuerte!

Y si el video tiene contenido emocional o de humor, también tiene las de ganar. Pero, ¡ojo! que no se trata de llegar con la productora de video y decirle “quiero un viral”. Recuerda que la viralización de contenidos es un animal salvaje, que responde a sus propias e impredecibles leyes. Por lo que mejor concéntrate en conocer bien a tu audiencia y darle lo que quiere.

Sólo considera que el 90% de los videos compartidos contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas). Así que ¡a remover corazoncitos!

Ayudan a la decisión de compra, aumentando las ventas

Los videos no sólo te  ayudan a que se conozca nuestra marca, o empresa sino que por si fuera poco los videos… ¡venden! Cuando tu posible cliente  está indeciso y de pronto observa un video donde puede examinar con más detalle tu producto o servicio y se le resuelven las dudas, es mucho más probable que realice la compra.

,El 90% de los compradores online afirma que el video les ayuda en la decisión de compra, y el 85% está dispuesto a comprar en páginas que tengan vídeos, ya que les ayuda a entender el producto. Además de que es 4 veces más usuarios prefieren ver un vídeo sobre un producto, que leer sobre los anuncios o  Banner publicitarios

Muchas veces tenemos una inseguridad  al comprar en línea es el miedo a ser engañado, pero si acompañas tu oferta con un vídeo, se aumenta la confianza. Garantizado

correo-y-e-mail-imagen-animada-0273

Tienes mas éxito para email maketing

 

He dejado para el ultimo este tema, que aunque parezca que no tiene la importancia de los demás, considero que es una muy buena estrategia, todo lo referente a tus campañas de email.

Se Adapta el contenido a cualquier tipo de envío puede  ser muy  atractivo y cautivarte, el vídeo tiene la singularidad de que puede adaptarse a cualquier objetivo que tengas al crear tu Campaña. de email .

Ciertamente cuando envias un vídeo en tus campañas de email no solo te resultará útil para atraer nuevos clientes, sino también para alcanzar un mayor engagement con tus Listas de Suscriptores.MMas datos y numeros

Mas datos y numeros

  • incrementa hasta un 55% el CTR de los envíos.
  • incrementar hasta un 44% el tiempo que permanece el Suscriptor en tus campañas
  • un 41% las posibilidades de que ese contenido sea compartido en Redes Sociales y reenviado a conocidos y amigos.
  • Se retiene un 50% mas de lo que se ve frente al 10% que se retiene leyend

Data publicación 27/12/2017

 

Joan Bové

Joan Bové

Diseñador Paginas Web y Video Marketing

Intento Realizar y Diseñar tanto paginas web, como la creación y producción de vídeos Corporativos

MIRA MIS SERVICIOS

Hosting SSD
¿Espero que te ha sido de utilidad?
[Total: 7 Average: 4.3]
Summary
10 razones para usar video en una estrategia de marketing
Article Name
10 razones para usar video en una estrategia de marketing
Description
La importancia del video Marketing
Author
Publisher Name
Joasn Bove
Publisher Logo